21 May Zoundtracker, localizar las fuentes acústicas
ZoundTracker, proyecto de la empresa Zolertia, recibió el Premio Internacional Smart City, entregado durante el BDgital Global Congress en Barcelona del 17 al 20 de mayo.
Zolertia se dedica a la creación de módulos o hardware para redes de sensores inalámbricas. El proyecto ZoundTracker consiste en un sistema de módulos con sensores localizados estratégicamente en las farolas de las ciudades o cualquier otro tipo de mobiliario urbano que permiten monitorizar el sonido y dibujar un mapa, en tiempo real, del ruido de la ciudad. Hasta hoy, los ayuntamientos medían el sonido gracias a una furgoneta que se detenía en diferentes lugares de la ciudad y registraba el nivel de ruido en un determinado punto y momento del día. El resultado obtenido era una fotografía del ruido, mientras ZoundTracker permite visualizarlo en tiempo real y de forma actualizada. Además, los sensores permiten identificar el origen de la fuente acústica, hecho que permite penalizar fácilmente a aquellos locales que produzcan un ruido por encima de lo permitido.
El proyecto ZoundTracker recibió un premio dotado con 4.000 euros por contribuir a la mejora de los servicios municipales de la gestión de la capital catalana y a la creación de una administración más innovadora y cercana, hecho que se traduce en una mayor calidad de vida para los barceloneses.
Sorry, the comment form is closed at this time.