WIZZIT / El banco integrado

WIZZIT / El banco integrado

El mobile banking no es ningún descubrimiento de última hora. La originalidad de Wizzit reside en fijar como clientela a los más necesitados, aquellos sin cuenta bancaria.

Fundada en África del Sur, Wizzit espera aprovechar el vacío dejado por los grandes bancos: las poblaciones marginales.

En la actual África del Sur, unos 13 millones de habitantes no disponen de cuenta bancaria, y junto a la característica de ser un sector (mobile banking) en vías de crecimiento, lo convierten en un nicho que explorar. Wizzit ofrece la tecnología de teléfono financiero: rápido, fácil, abierto a todos y sin restricciones de idioma. Es, además, una banca “low-price” (sus facturaciones por transacción se estiman en 1/3 de los costes de las bancas tradicionales). Ofrece “vivir sin cash”, sin impedimentos de día/hora, La seguridad de no llevar dinero encima y la tranquilidad a la hora de necesitar pagar sin tener que ir al cajero/oficina más cercano.

Su mayor innovación es el servicio al cliente y marketing que plantea. Forma a chicos de las zonas marginales para vender sus servicios. Estos Wizzkids son próximos al cliente en cuanto a localización (barrio), etnia, color y lengua. Wizzit se integra entre las poblaciones “olvidadas” a través de la imagen de sus parecidos, quienes divulgan las mejores ofertas de su servicio mobile banking. También es una forma de atraer aquellas clases más cultivadas y que sienten sensibilidad hacia el proyecto y además prefieren un servicio “lowprice”. Wizzit cuenta con 250.000 clientes, de los cuales el 80% no tenía cuenta bancaria. Adquirir una cuenta bancaria supone una forma de integración social y mejoras en el modo de vida. Wizzit plantea un modelo utilizable tanto en el resto de África como en el primer mundo, donde gana la sociedad y la empresa que ofrece sus servicios.

Fuentes:

Página oficial de Wizzit

– Más información en Netexplorateur

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.