Una impresora de fotografías de tamaño de bolsillo

Una impresora de fotografías de tamaño de bolsillo

La fotografía digital ha supuesto toda una revolución en el mercado. La alta demanda de cámaras digitales, unida a la bajada de precios de las mismas y de los dispositivos de almacenamiento, han provocado que surjan numerosos negocios relacionados con este mercado.

Por un lado, los programas que nos permiten organizar y crear álbumes digitales (tanto para guardarlos en dispositivos tipo CD o DVD como Picasa), o los lugares donde publicar y compartir fotografías (como el exitoso Flikr).

 

De todas maneras, todavía existe mucha gente que desea disponer de sus fotografías en formato papel, como se ha hecho durante muchos años. Quizás sea la nostalgia o el hecho de que les gusta tenerlas en un formato físico visual como el papel, el hecho es que todavía existe mucha demanda para esta necesidad.

 

Si bien existen soluciones para poder crear tus álbumes fotográficos o copias de fotografías online (como la que ofrece Apple en su propio sistema operativo), en donde el usuario envía las fotografías y en cuestión de unos días les llega por correo físico, existen otras alternativas que permiten una disponibilidad mucho más inmediata. Por ejemplo, los ya habituales kioscos, situados en empresas de revelado fotográfico, que permiten seleccionar las fotografías y disponer de ellas en formato papel en unas pocas horas.

 

Otro camino es el seguido por las empresas fabricantes de impresoras, que han añadido a las mismas posibilidades de imprimir en un formato de papel especial. En este ámbito, nos encontramos con un novedoso producto (será lanzado en un futuro muy cercano), el Zink, una solución nacida de un spin-off de Polaroid, y que consiste en una impresora del tamaño de un reproductor de video iPod (cabe perfectamente en un bolsillo). Lo novedoso de este producto es, además de su reducido tamaño, el sistema que emplea para imprimir las fotos (que no hace uso de tinta como las impresoras tradicionales, sino de un sistema basado en el calor aplicado a un papel especial diseñado por ellos).

Para aquellos que viajan a menudo y les gusta disponer de una impresora para tenerlas en papel al momento, este producto les puede ser de interés. De hecho, en el futuro prevén crear máquinas fotográficas que incorporen la impresora, o dicho de otro modo, volver a las antiguas Polaroid pero en el nuevo escenario digital.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.