Una distribución de Linux orientada a los amantes de la música, el vídeo y la fotografía

Una distribución de Linux orientada a los amantes de la música, el vídeo y la fotografía

Linux poco a poco va asentándose en el usuario final, y Ubuntu (uno de las muchas posibilidades existentes) ha hecho un gran trabajo para acercar Linux al usuario final. Si bien Linux lleva tiempo bien asentada en el sector empresarial (sobretodo en el ámbito de los servidores), es cierto que todavía Microsoft tiene una posición dominante en el mercado de los usuarios finales. Aunque Linux va cogiendo terreno poco a poco, gracias a su estabilidad, su potencia y su precio (cualquier usuario puede instalarse una de las centenares de versiones existentes sin tener que pagar una licencia). Además, programas como el OpenOffice hacen que su paso sea mucho más natural.

 

Para aquellos usuarios y profesionales que hagan uso intensivo de aplicaciones multimedia (video, audio o fotografías), existen una versión específica de Ubuntu para ellos: el Ubuntu Studio.  Como ellos lo denominan, se trata de una versión multimedia de Ubuntu. Esta distribución dispone de una selección de las herramientas de código abierto (gratuitas también) en los tres ámbitos comentados, permitiendo que el usuario pueda disfrutar de toda su potencia en cuestión de minutos.

 

Para los usuarios que usen aplicaciones de audio, existen herramientas para cosas más habituales (como escuchar archivos de música), pero también encontrarás secuenciadores, editores de audio, sintetizadores, herramientas para la composición y mucho más.

Los usuarios que usen aplicaciones de video encontrarán reproductores, editores, de retoque, servidores multimedia y mucho más.

 

Y si te va la imagen, tendrás aplicaciones habituales como el Gimp (alternativa libre al Adobe Photoshop), herramientas para el diseño vectorial, diseño de 3D, y una larga lista.

 

Si eres un usuario (particular o profesional) que hace uso habitual de herramientas relacionadas con el video, la fotografía o el audio, no dudes en probar esta versión de Ubuntu. Seguro que te llevas una grata sorpresa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.