Una completa herramienta de gestión empresarial open source

Una completa herramienta de gestión empresarial open source

La Junta de Extremadura (España) lleva tiempo dedicando recursos a la aplicación del software libre en sus diferentes departamentos, siendo incluso una referencia a nivel internacional por su grado de compromiso con este movimiento, asegurando un descenso debido al coste de licencias de aplicaciones empresariales de pago, así como promoviendo que diferentes empresas de su comunidad autónoma, y por extensión, cualquier empresa y usuario que lo desee, aprovecharse de las ventajas que ofrece el software libre.

 

Hace tiempo que tienen una distribución de Linux propia (denominada Linex), y han complementado la misma con el desarrollo de una herramienta de gestión empresarial que, seguramente, permitirá a muchas empresas disponer de una solución a un coste reducido, sin dejar de lado la potencia que estas herramientas les puede ofrecer. En este caso, su solución denominada ?paquete de gestión Linex?, la componen las siguientes herramientas:

 

FacturLinEx: para gestionar todos los procesos de facturación de la empresa, incorpora una herramienta de punto de venta (TPV), ideal para tiendas que vendan directamente a usuarios finales, y una solución para la gestión de facturas, con un entorno multiusuario.

ContaLinEx: para la gestión contable, permite llevar un control de movimientos contables de una empresa. Compatible con herramientas comerciales muy extendidas como Contaplus.

NominaLinEx: para la gestión de las nóminas de la empresa.  Adaptado al sistema contable español.

ReciLinEx: para la gestión de recibos bancarios y domiciliaciones de adeudos en soporte magnético según la norma 19 del Consejo Superior Bancario.

 

En definitiva, una completa solución de gestión empresarial que permitirá a pequeñas empresas (y no tan pequeñas) aprovecharse de una herramienta gratuita, de código libre, y suficientemente potente para dar respuesta a las necesidades más habituales de una empresa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.