Un inalámbrico para llamar por Internet

Un inalámbrico para llamar por Internet

La telefonía IP está revolucionando el mercado de las telecomunicaciones, como la fotografía digital lo ha realizado en su sector. A partir del éxito de Skype, son cada vez más las empresas que lanzan nuevas soluciones adoptando la capacidad de realizar llamadas a través de Internet, en la mayoría de casos de manera gratuita.

 

La telefonía IP aporta numerosas ventajas, siendo de momento el precio la más destacable. En el caso de que el receptor también tenga el programa adecuado, es posible llamar a cualquier parte del mundo de manera totalmente gratuita. Si no es el caso, servicios como el Skype Out permiten hacer llamadas a cualquier número en todo el mundo a un precio mucho más asequible que las tarifas tradicionales.

Pero la revolución no viene únicamente en el apartado del software. Cada vez son más las empresas que lanzan al mercado dispositivos que hacen uso de la telefonía IP, a veces combinándola con la tradicional. En su momento comentamos un interesante producto, RapidVOIP, una especie de enrutador de llamadas que permitía usar cualquier teléfono para realizar llamadas a través de Skype.

 
El producto que comentamos ahora es el modelo Gigaset S450 de la multinacional Siemens, que lleva integrado todo lo necesario para realizar estas llamadas mediante su teléfono inalámbrico. En su pantalla a color podremos ver qué usuarios están conectados (si tenemos una cuenta de Yahoo Messenger), chatear con ellos e incluso llamarles de manera gratuita a través de Internet como si realizáramos una llamada normal (con la ventaja del precio antes comentado).

 
Sin duda, en los próximos meses veremos lanzamientos de productos similares al comentado, ya que es evidente que este mercado se encuentra ante toda una revolución.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.