Un disco duro externo muy seguro

Un disco duro externo muy seguro

Los discos duros siguen siendo el dispositivo de almacenamiento más usado, si bien otras tecnologías como el DVD o las memorias USB y Flash están teniendo un enorme éxito. La capacidad de los discos duros van ampliándose de manera muy acelerada, a la vez que se reduce su precio. Ahora es muy normal disponer de discos duros con mucha capacidad (más de 200Gb de memoria) en un ordenador, ya que su precio es muy competitivo.

 

Además, es posible disfrutar de esta capacidad de almacenamiento en varios dispositivos gracias a las denominadas carcasas externas. Se tratan de cajas que incorporan interfaces de conexión (normalmente USB 2.0 o Firewire), y que tan solo se le ha de incorporar un disco duro, obteniendo así un disco duro externo de alta capacidad.

 

En esta línea, comentamos un producto interesante dirigido sobretodo a aquellos usuarios preocupados por la información que guardan en los discos duros, pero que requieran de un traslado cómodo de dicha información. El ROCBIT 3A es una carcasa externa con conexiones USB 2.0 y Firewire, que incorpora además un sistema de encriptación en tiempo real (por hardware) de la información guardada. De esta manera, en caso de que perdamos el disco duro con información sensible, estaremos seguros de que no podrán extraer dicha información.

 

 

 

 

El funcionamiento es bien sencillo, ya que tan sólo hay que introducir una llave para poder acceder al contenido. El rendimiento no se ve alterado ya que todo el proceso de encriptación y desencriptación se hace en tiempo real por hardware, permitiendo además ganar independencia respecto al sistema operativo que estemos usando. Finalmente, esta caja incorpora un sistema antigolpes que nos ayudará a no destruir el disco duro en caso de una caída accidental.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.