15 Oct Un completo traductor de palabras
El uso diario de Internet nos obliga a consultar páginas que se encuentran en otros idiomas. Eso puede suponer un problema de comprensión para aquellos que no dominen el idioma de la página que se está consultando.
Si bien hay soluciones de pago que permiten una traducción automática de un término concreto, o de páginas enteras, es cierto que hay alternativas gratuitas muy interesantes. Se puede usar herramientas web como Google Translate o herramientas que se integren en el propio escritorio. Esta segunda opción es interesante para consultar un término concreto que no conoces, y no deseas dejar lo que estás haciendo (e ir a la página web de traducción) para obtener la respuesta.
Stardict es una solución gratuita que se enmarca en este segundo escenario. Su instalación es sencilla, y tienes disponibles multitud de diccionarios que se ajusten a tus necesidades. Además, existen versiones tanto para Windows como para Linux. Una vez instalado, cada vez que resaltes un término, te aparecerá automáticamente la traducción del mismo.
Lo interesante de este producto es que actúa de manera transparente al usuario, y permite su uso incluso cuando no te encuentras conectado a Internet. Por ejemplo, si estás leyendo un artículo en un documento (Word, PDF, …) y deseas conocer un término que no entiendes, puedes usarlo igualmente.
Sorry, the comment form is closed at this time.