Un banco exclusivamente femenino

Un banco exclusivamente femenino

Tal como recoge el artículo Womenomics de Alfons Cornella, las mujeres representan el 50% del talento potencial en el mundo empresarial y la próxima revolución económica consistirá en entender el rol vital de éstas en la empresa y en los mercados.

Consciente de ello, y de las necesidades específicas de este segmento de población en el entorno financiero, la emprendedora Astrid Hastreiter decidió revolucionar el sector financiero alemán y creó el primer banco dirigido y especializado en mujeres, el Frauensbank (Women’s bank).“Las mujeres pensamos diferente, tenemos una relación con la tecnología y con el dinero distinta, y a menudo los bancos no apoyan la manera que tenemos de hacer negocios”, afirma Hastreiter. El Frauensbank, que además de ofrecer productos bancarios actúa como una consultoría financiera, está centrado en el público femenino pero no excluye al masculino.

La idea de un banco para mujeres no es nueva y encontramos iniciativas similares en 1910 en Berlín y en los Grameen bank y SEWA de la India en los años 70. Más recientes son los proyectos africanos e islandeses del Tanzania Women’s Bank (TWB) y el Audur Capital, respectivamente. Esta última consultora financiera dirigida exclusivamente por mujeres es una de las pocas empresas islandesas que, a pesar de la crisis, ha obtenido beneficios.

Customización, espíritu rompedor y detección de nuevos segmentos de mercado son algunas de las claves de esta nueva fórmula de banco que parece estar extendiéndose. ¿Abrirá esto la puerta a bancos para jóvenes o para la tercera edad?

Ver artículos relacionados

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.