TV2.no, Servicio de programas de televisión en la red

TV2.no, Servicio de programas de televisión en la red

Elaborado por Anne Maren Osttoye, Anja Bogwald, Helene Melian, Gry Lomo Eriksen. Alumnos del LicMBA de ESADE

 

 

TV2 es la cadena comercial más grande de Noruega. Diez años después de su primera transmisión en 1992, TV2 ha conseguido posicionarse como una de las marcas más fuertes del país. Su cuota de mercado supera el 30%. TV2 ha tenido casi 2.1 millones de espectadores diarios a lo largo de 13 años de existencia.

 

Hoy TV2 ofrece la posibilidad de ver su programación online. Con la Web-TV entraron en el mercado con el objetivo de que sus telespectadores pudieran ver los programas cuando quisieran y tuvieran tiempo. Su eslogan publicitario es: «Puedes ver lo que quieras cuando tengas ganas».

 

No es cierto que se puedan ver todos los programas que TV2 transmite, sólo aquellos realizados por la propia cadena. Hoy en día estos son 39, más las noticias y el servicio meteorológico.

 

Anteriormente el servicio de Web-TV era gratuito pero desde septiembre del 2002 los clientes han de pagar por el servicio. Esto provocó serias dudas ¿pagarían por algo que anteriormente era gratis?. Se inició una campaña a través de mail a los clientes existentes, con una oferta especial a los primeros 500. Hoy la Web-TV ha tenido éxito (aunque los clientes han de pagar por el servicio) y ha funcionado como una fuente nueva de ingresos.

 

¿Cómo funciona?

 

Algunos programas pueden verse sin pagar, pero quien quiera tener un acceso universal tiene que pagar por el servicio. Hay dos maneras de pagar: cargar la cuenta al móvil o bien mediante una cuenta Payex. Payex es un sistema de pago en la Red y es usado por muchas empresas noruegas. Ambas formas de pago se realizan a través del este sistema.

 

Después de la suscripción hay que elegir entre tres tipos de abonos:

 

Tarjeta de una semana (se compra con el móvil). 30 NOK (aproximadamente 4 ?)

 

Tarjeta de un mes (compra con cuenta bancaria). 60NOK (unos 8 ?)

 

Tarjeta de un año (compra con cuenta bancaria) 590 NOK (unos 79?)

 

Cuando se tiene que pagar (a través de móvil) el dinero será transferido a Payex. En cuanto el pago esté realizado, se volverá a la página web de TV2, y el video empezará automáticamente. Además, es posible pagar sólo por un programa, y que el importe se pague por el móvil vía SMS, entonces se recibe una contraseña para impedir que otras personas usen el número de móvil.

 

Si no se da de baja, el abono se renueva automáticamente. Cada vez que Payex carga el recibo a una cuenta envía un mensaje al móvil del usuario. Es posible darse de baja en cualquier momento, así como también se interrumpirá el servicio en el caso de que no haya saldo en la cuenta.

 

Cuando se ha pagado por un periodo, se pueden ver todos los programas que están en la página web, independientemente de que fueran producidos hace mucho tiempo. Los programas son emitidos en streaming por lo que no hace falta descargarlos para verlos. Además, se tiene acceso a ellos desde cualquier máquina, basta con tener una contraseña.

 

Además de suscribirse, el cliente debe probar uno de los programas gratuitos para ver si su ordenador funciona con el servicio de web-TV (en cuanto a velocidad y a sistema operativo). La página web también hace un test para comprobar la velocidad de transmisión.

 

Como las imágenes de televisión tienen mucha definición no basta con un MODEM, para optimizar el servicio lo mejor es disponer de banda ancha o ADSL. Además hay que tener Windows Media Player para ver los programas. Todo esto es accesible desde la página web de TV2.

Ventajas de usar web-televisión:

Todos los programas están archivados en la red. Por eso los puedes ver cuando quieras.

 

Puedes ver web televisión desde cualquier lugar siempre que haya conexión a la red.

 

El alta es gratuita.

 

A través del sistema de pago Payex tienes un seguro y eficaz pago.

 

El contenido está protegido por leyes noruegas e internacionales.

 

Se puede pagar pequeñas sumas por mensajes cortos a través del móvil, como por ejemplo pagar solamente por un programa.

 

El servicio es fácil de utilizar, casi funciona como un video.

 

La imagen se puede regular al tamaño deseado en la pantalla.

 

El abono se renueva automáticamente.

 

Desventajas:

Hay que pagar para usar web televisión.

 

La calidad de la imagen es peor que en la televisión convencional, depende del tipo de conexión a la red.

 

La pantalla de un ordenador tiene una resolución diferente a la del ordenador.

 

Se necesita un equipo adicional para obtener un mejor sonido.

Requisitos:

Se necesita una ampliación de las líneas telefónicas para mejorar la imagen.

 

Una mayor variedad en la oferta de programas es un gran reto para hacer este servicio mejor y convertirlo así en un buen negocio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.