27 Oct TOPOBO
AMANDA PARKES AND HAYES RAFFLE
CAMBRIDGE, Massachusetts, EEUU
Topobo es un juguete educativo con memoria cinética, es decir, con capacidad de aprender y repetir movimientos.
Muchos educadores ven en los ordenadores un potencial para la enseñanza, pero la mayoría de las experiencias se concentran frente a una pantalla olvidándose de potenciar la experiencia manual que permite a los niños desarrollar sus habilidades sensomotoras. Topobo investiga un modelo alternativo para usar ordenadores en la educación elemental, permitiendo a los niños examinar conceptos que no eran previamente accesibles para ellos. A partir de la combinación de piezas pasivas (estáticos) y activas (motorizadas) el niño puede configurar formas dinámicas y después memorizar el movimiento de las piezas, reproducirlo y controlarlo desde los mandos.
Video
Mención de honor en el ARS Electronica, 2004 en Austria, premio a la investigación educativa iCampus grant, 2005 del Massachusetts Institute of Technology en EEUU y premio al mejor sistema robótico de juego Robots at Play, 2007 en Dinamarca.
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