Publicidad en Internet; por Narcis Mirandes

Publicidad en Internet; por Narcis Mirandes

         
                                                                              veure article en català

Necesitamos resultados

A la hora de invertir en comunicación todos los empresarios se preguntan sobre la efectividad, cuando podrán recuperar su inversión en forma de aumento de ventas. Las nuevas tecnologías han hecho posible nuevas fórmulas de comunicación en que existe una relación más directa entre inversión publicitaria y resultados.

Pay per ckick

La forma de publicidad más habitual actualmente por Internet es el «pay-per-click». La empresa llega a un acuerdo con un buscador de Internet como por ejemplo Google, para poder colocar su  nombre y enlace cerca de los resultados de la búsqueda realizada. La empresa  que se anuncia para al buscador en función de los clicks que el usuario de Internet haya realizado en su link. Este es un sistema razonablemente eficiente porque es una publicidad que selecciona al público a quien se dirige. Sólo llega a quien realmente esta interesado en un concepto o palabra clave. Los que hacen click son personas realmente interesadas a tener información sobre la empresa porque han ido a buscar información sobre el ámbito de actividad de la empresa.

Pay per call

Existe una nueva forma de publicidad que se esta probando y crecerá en el futuro. El usuario de Internet podrá hacer click en un botón del anuncio y podrá hablar directamente por teléfono por Internet. La empresa anunciante pagará la llamada. Esta fórmula esta potenciada por la empresa de apuestas eBay. Debemos recordar que e-Bay compró hace poco Skype, el sistema más extendido de llamadas por Internet.

Pay per sell

La empresa sólo paga la publicidad cuando el consumidor ha hecho una compra gracias a la publicidad. El ejemplo lo encontramos con United Airlines que coloca links de texto en el buscador SNAP, pero sólo paga al buscador cuando el consumidor compra un billete. Es la fórmula perfecta para establecer una relación directa entre inversión en publicidad y resultados. Hasta ahora, esta relación no siempre se podía cuantificar de forma clara. Las nuevas tecnologías nos acercan a este ideal.

Estas nuevas fórmulas de comunicación representan un importante avance para poder medir la efectividad de la inversión. A pesar de esto debemos recordar que en muchos casos, la efectividad pasa por la creación de marca i esta es mucho más difícil de medir. Para la consolidación de marca es preciso la utilización coordinada de estos nuevos medios con otros convencionales y, lo más importante, una planificación a largo plazo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.