17 Nov Proyectos educativos nacidos de sinergias familiares
El futuro pasa por la suma de esfuerzos frente al modelo individualista. Y así lo ha hecho Cristina Ribas, que junto a otros padres y madres catalanes, ha decidido crear un centro alternativo en el que sus hijos aprendan y se diviertan con ellos antes de empezar las clases a través de actividades culturales, deportivas y lúdicas.
De esta forma, padres y madres organizan las actividades junto con la Administración pública y el sector privado. El proyecto es enriquecedor para ambos colectivos: por un lado, permite a los adultos transmitir sus conocimientos a los más pequeños e implicarse en su educación de forma proactiva y directa y, por el otro, potencia las aptitudes de cada niño gracias al amplio abanico de actividades que ofrece y le ayuda a explorar nuevas facetas.
La iniciativa, que sigue el principio de la customización de la escuela aplicado en algunos países, ofrece una solución personalizada a unas necesidades comunes y apuesta por las posibilidades de los grupos intergeneracionales.
Sorry, the comment form is closed at this time.