Nunca había sido tan sencillo montar una red privada virtual (VPN)

Nunca había sido tan sencillo montar una red privada virtual (VPN)

Las redes privadas virtuales (VPN) son usadas habitualmente por empresas que desean conectar de manera segura redes que se encuentran físicamente distanciadas. Mediante el uso de tecnología de encriptación avanzada, estas VPN permiten usar redes de otros lugares como si de una intranet se tratara, de manera totalmente transparente, haciendo uso de Internet como medio de conexión.

Tradicionalmente, los programas de conexión VPN son elevados en coste, o en su defecto, algo complejos de configurar. Pero Hamachi ha sacado al mercado un programa pensado para montar una VPN con una instalación que, hasta aquellos que no tienen grandes conocimientos de informática, serán capaces de crear.

Hamachi hace uso de los canales habituales de conexión a Internet, lo que permite que en la mayoría de casos no se tenga que configurar el router para abrir determinados puertos. Y a la seguridad que incorpora, hay que añadirle la facilidad de uso, pudiendo montar múltiples VPN que conecten ordenadores distribuidos en pocos minutos.

Una vez creada la VPN, los ordenadores conectados entre ellos podrán compartir todo tipo de programas y recursos. Por ejemplo, un uso habitual y muy eficiente sería crear una conexión VPN mediante Hamachi, y posteriormente hacer uso de algún programa de gestión remota (como el UltraVNC que comentamos en otro momento) para controlar el ordenador de manera remota con el objetivo de solucionar algún problema.

Si dispones de ordenadores distribuidos físicamente y deseas poderlos conectar de manera segura, no dudes en probar Hamachi.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.