Nuevos usos del móvil

Nuevos usos del móvil

 

Una de las características que distinguen a la tecnología móvil del resto de tecnologías es su evolución constante y la integración de servicios que ofrece. Al amplio catálogo de opciones disponible actualmente, debemos sumarle una nueva funcionalidad: a partir de ahora, también podremos usar este dispositivo para pagar la zona azul.

La aplicación, desarrollada por la empresa gerundense Cellopark y a la que hay que estar abonado por 1,5€ al mes, es sencilla: después de haber aparcado el coche, el usuario realiza una llamada local y el sistema se activa. A continuación, un ordenador que tiene almacenado el número del conductor confirma la matrícula del turismo y, tras informar de la zona de la ciudad donde ha aparcado, se empieza a cobrar la zona azul de forma automática. Cuando desaparca el coche, el usuario llama de nuevo y se finaliza el cobro. Para comprobar que se ha abonado la tarifa, los agentes simplemente deben introducir la matrícula del vehículo en su PDA.

El sistema, que evita el desplazamiento hasta los parquímetros y permite ajustar el cobro en función del tiempo de estacionamiento real, ofrece una solución rápida y cómoda aprovechando una tecnología ya existente. Otros países como Francia (Clipcard Parking), Italia (Easy Park, Movincom) o Inglaterra (Verrus UK Ltd, RingGo) también han puesto en práctica la aplicación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.