No Time

No Time

no-time.com

 

Es la excusa de nuestra era: ?no tengo tiempo?. Lo dicen todos. Lo decimos todos.

 

Lo curioso es que esta expresión se utiliza especialmente para justificarse de alguna actividad de tipo intelectual: ?no tengo tiempo para leer? es una de nuestras preferidas. Y lo decimos sin ningún rubor.

 

No nos atreveríamos a decir, bajo ningún concepto, ?no tengo tiempo para trabajar?, o ?no tengo tiempo para reuniones?, o ?no tengo tiempo para comidas largas?. Pero no tengo tiempo para leer, o para aprender, o para ver, está socialmente bien visto.

 

 

?Trabajo, luego no aprendo?.

 

 

Obviamente esto es una barbaridad en el mundo que nos ha tocado vivir, en el que no importa lo que hoy haces sino lo que sabes hacer (que te permita sobrevivir mañana).

 

Más lamentable es que la clase de profesionales que deberán cambiar el país en los próximos años (porque de seguir como ahora no hay quien lo salve de convertirse en una Florida de segunda en una Europa de viejos, entre ellos yo mismo) se vanaglorien de no disponer de tiempo para leer, o para aprender.

 

Si ellos no cambian, el país no va a cambiar.

 

Una anécdota infonómica. El 90% de nuestros lectores renueva su suscripción. Pero más del 50% de los nuevos lectores dicen que les gusta mucho lo que hacemos, que está muy bien, pero que, lamentablemente, no tienen tiempo?

 

Esta idea tan sencilla fue aprovechada por Karin Spitzer para desarrollar su línea de gadgets NoTime (http://www.no-time.com/) (más en http://www.wired.com/news/ebiz/0,1272,53827,00.html)

 

Suerte que uno de los lemas de Karin que más éxito tuvieron asegura que nos extinguiremos como especie: ?no time for sex??

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.