Neo-conf

Neo-conf

 

 

Pero, aunque aquí nos lo preguntemos, la verdad es que ahora mismo miles de personas están en distintos lugares del mundo asistiendo a este tipo de ritual, a seminarios, convenciones, etc. En los que poco se ha innovado desde la época de la aparición del micrófono, verdadera herramienta revolucionaria en el mercado del evento.

 

Hay que innovar radicalmente en la forma en la que planteamos, desarrollamos un evento. Hay que poner más énfasis en el pre y el post de un acontecimiento. Porque es una paradoja ver lo que nos gastamos en organizar un evento, lo que nos gastamos en llevar a cabo el día en cuestión (el clímax del mismo), y lo poco que resulta, en términos de conocimiento condensado, después del mismo. De hecho, reto a quien quiera a que me demuestre que alguien mira en realidad el CDROM con los PPT de los ponentes que se presentan a un congreso. Creo que estas acciones post-congreso, el CD de PPT, es de las cosas más inútiles que nos ha traído la revolución digital.

 

Hay que innovar en la forma en la que sintetizamos eventos. Como simple y humilde muestra, podéis ver aquí algunos ejemplos de cómo lo planea Infonomia, en colaboración con u-company, e-governance Catalunya.

 

Yo creo que hay que innovar, e inventarse las neo-conferencias. Actos realmente inquietantes, sugerentes, intelectualmente hedonísticos. Actos que sean un placer para la mente. Actos que sean una ocasión para encontrarse, sintonizar con gentes como tú. Actos que sirvan para mejorar (superar) la forma de conectarnos unos a otros a través de Internet. Las neo-conf como acto presencial que nos de la energía para seguir adelante.

 

Uno va viendo este tipo de neo-eventos. Uno que siempre me ha fascinado, aunque no he podido asistir a él, es el TED fundado por Saul Wurman. Se trata de un acto ?ecléctico? en los que todo tipo de vanguardias, en todos los campos, presentan lo último, para que, independientemente de dónde tú estés, sus actos e ideas te sirvan de inspiración. Ahora está en las (brillantes manos de Chris Anderson, el que fuera fundador de Business 2.0). El mismo nos lo explica.

 

Oro, que ya comentó Miguel García en nuestras páginas, es el Poptech de Camden/Maine. Que, por cierto, se sintetiza visualmente por la gente de AlphaChimp. Otro, que se celebra este fin de abril en Nueva York, es el GEL, del que ha hablado aquí Adria Heath.

 

En una época en la que ?no hay distancia?, y en la que la simultaneidad permite que te puedas enterar de prácticamente todo al momento, hay que reinventar los acontecimientos como actos profundamente sociales, experienciales, como puntos de transformación de tu agenda.

 

Como balnearios mentales a los que acudes para recargar tus agotadas baterías.

 

¡Basta de lo mismo, por favor!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.