04 Mar Música en tu móvil, sin fronteras
Spotify es una aplicación que permite escuchar música vía streaming (al momento, sin necesidad de descargarse archivos). Permite localizar y escuchar música filtrando la búsqueda según el autor, el álbum, el nombre de la canción o el sello discográfico. En Spotify los usuarios pueden crear listas de reproducción, además de poder compartirlas con sus amigos y conocidos. A medida que se utiliza, la propia aplicación nos aconseja artistas “que pueden gustarnos” ajustando las recomendaciones al perfil del usuario y sugiriendo nuevos artistas, fomentando así un mayor uso de la aplicación.
La herramienta fue lanzada al mercado europeo en 2008 y, tal como dijo uno de sus fundadores, Daniel Ek, durante el pasado GSMA “espera expandirse progresivamente en los próximos años”. A día de hoy, opera únicamente en Europa, y actualmente ofrece su opción gratuita en España, Francia, Reino Unido y los países escandinavos. Para descargarnos la aplicación, debemos recibir la invitación de un usuario Premium. Éste paga 9,99 euros al mes y disfruta de música sin publicidad, al contrario que la versión gratuita, y puede disponer de sus listas de reproducción sin acceder a internet (modo offline). Además, el usuario Premium dispone de su música al viajar con una calidad de sonido superior a la versión gratuita. Otra alternativa consiste en pagar por un day pass, es decir, un acceso “Premium” durante 24h, con un coste de 0,99 euros.
Los móviles iPhone y dispositivos con Android y Symbian OS permiten utilizar la aplicación musical de Spotify, siendo una alternativa al iTunes de Apple. La opción gratuita de Spotify sigue la tendencia del “todo gratis” (Free, The future of a Radical Price, de Chris Anderson), mientras el formato Premium responde a la filosofía de “pagar para disponer de las cosas, y no para poseerlas”. Spotify da la posibilidad de acceder a una biblioteca musical inmensa de y llevarla en el bolsillo gracias al móvil. En 2010, Blackberry espera ofrecer Spotify, siguiendo la tendencia de otros smartphones.
Otra propuesta interesante para disfrutar de música en streaming y que fue premiada con el Best Mobile Music Service durante los Global Mobile Awards 2010 es Deezer.com. Al contrario que Spotify, el usuario no necesita descargar el programa y puede adquirir las canciones a través de iTunes. Con un contrato Premium, similar al de Spotify, se puede acceder a las listas de reproducción sin publicidad, sin conexión a internet y desde el móvil.
Sorry, the comment form is closed at this time.