Málaga, pionera en el ahorro de energía

Málaga, pionera en el ahorro de energía

 

Durante los próximos cuatro años, Málaga será un referente en sostenibilidad y eficiencia energética en España. Gracias al proyecto SmartCity, esta ciudad andaluza se convertirá en un laboratorio pionero de energía y se situará al nivel de otras ciudades como Estocolmo, Dubai, Malta y las estadounidenses Columbus (Ohio) y Boulder (Colorado), que ya han llevado a cabo iniciativas  similares.

La iniciativa, diseñada por la UE e impulsada por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y Endesa, supondrá el aprovechamiento de la energía eólica para abastecer farolas, la explotación de las energías renovables y los paneles fotovoltaicos para iluminar edificios públicos, además de la instalación de contadores inteligentes que consuman menos, entre otras medidas.

Con el proyecto se busca aumentar un 20% el uso de las energías renovables y promover un uso eficiente de la energía que reduzca un 20% el consumo actual, hecho que supondrá evitar la emisión de seis mil toneladas anuales de dióxido de carbono. De hecho, ya hay hoteles de esta zona costera que han apostado decididamente por la energía eólica y fotovoltaica aprovechando el emplazamiento de la ciudad en “la Costa del Sol”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.