Macromedia Flex

Macromedia Flex

¿Qué es Macromedia Flex?

El último producto de la casa Macromedia, denominado Flex, puede suponer un importante avance para aquellos entornos empresariales que necesiten aplicaciones visuales ricas aplicadas a sus negocios. Las aplicaciones ricas están ganando poco a poco su espacio respecto a las más tradicionales (tecnología HTML y sus variantes), por las posibilidades que ofrecen. Con Macromedia Flex, las empresas podrán desarrollar aplicaciones con un entorno gráfico visual basado en Flash, que se encuentra en más del 95% de los ordenadores del mundo.

¿Qué ventajas ofrece?

Entorno visual: las limitaciones de los entornos web actuales (basadas en HTML) son evidentes. En cambio, el Flash permite posibilidades realmente potentes a la hora de que el usuario trabaje con una herramienta. Hasta ahora Flash estaba orientado al diseño gráfico, pero con Flex, los programadores de la casa podrán desarrollar aplicaciones con un entorno visual potente.

Estandarización: si bien el lenguaje de programación que usa está basado en XML, se trata de una especificación propia, por lo que no podemos decir que sea 100% estándar. De todas maneras, al basarse en XML, siempre será más fácil poder analizar y adaptar posteriormente desarrollos realizados en este lenguaje, a la vez que poder integrarlos con otros entornos existentes.

Integración: Flex es un producto ?servidor?, en el que necesita de unas especificaciones propias de empresas con una cierta dimensión y conocimiento tecnológico. Se trata de un producto orientado a programadores, los cuales dispondrán de posibilidades de integrarlo con sistemas actuales de una manera más transparente de lo que podían hasta ahora.

¿A quién le puede interesar?

Macromedia Flex puede suponer un salto cualitativo importante para empresas de cierta dimensión, que deseen desarrollar aplicativos con un interfaz gráfica atractiva que reduzca la curva de aprendizaje de sus usuarios. Empresas que apuesten por desarrollar aplicativos basados en tecnología web (en la que el usuario solamente necesitará un navegador de Internet y el plugin Flash que es gratuito). Empresas en las que la presencia gráfica de sus desarrollos sea un elemento primordial.

Nota: agradecimientos especiales a Juan Ignacio Martínez Carrión por el análisis y síntesis que ha hecho de esta aplicación

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.