Lo auténtico como lujo

Lo auténtico como lujo


http://www.paul.fr/

 

 

En un mundo en el que todo es ?de plástico?, lo verdadero tiene su valor diferencial. ?El lujo ya no se define como lo extravagante y lo opulento, sino como lo simple y auténtico?, nos decía Richard Tomkins en un artículo en el Financial Times (21/11/03, p10).

 

Es un lujo descansar un fin de semana en un ?hotel con encanto? o en un balneario donde ?te cuiden? y ?te cuides?. Es un lujo conectarte a la gente que cuenta, la verdadera, más que al promedio estadístico o a la élite que vive en el Júpiter social. Es un lujo ir a buscar a tus hijos a la salida del cole. Es un lujo poder leer…

 

Es un lujo comer ?pan de verdad?. Asistir a una conferencia donde el powerpoint es una vulgaridad, y donde el arte de la palabra se ha redescubierto. Es emocionante leer a los clásicos como fuente de inspiración, en lugar de los manuales de best sellers de marketing que carecen de vitalidad (son ?libro-fórmulas?). Te sientes vivo al zambullirte en el Petit Prince y ver que todo ya ha sido dicho por un niño…

 

No es, pues, extraño que alguien vea las oportunidades de lo auténtico como producto que genera un margen superior a las commodities que nos inundan. Lo auténtico vende. ?Hagámoslo, pues, producto?.

 

En este sentido, nos decía Naomi Klein, la ?contra? del NoLogo (http://www.nologo.org/) que uno de sus pequeños dramas personales es que Fruit of The Loom, una de las marcas que ella genéricamente critica, había hecho de su frase NoLogo una marca, imprimiéndola en miles de camisetas. Lo auténtico hecho mercado…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.