04 May Lentillas de contacto alimentadas con energía solar
Aunque pueda parecer ciencia ficción, el profesor B.A. Parviz y sus estudiantes de la Universidad de Washington, Seattle, trabajan en unas lentillas que funcionan con energía solar y llevan incrustados leds transparentes.
Los lentes de contacto permitirían experimentar la realidad aumentada, al aportar información instantánea sobre el mismo ojo. Por ejemplo, frente un plato de espaguetis a la carbonara, la lentilla podría informar sobre su aporte calórico, los ingredientes utilizados, nuestro peso después de ingerir el plato de pasta, el nivel de colesterol, entre otros.
Las lentes de contacto, aún en su primera fase de investigación, utilizan sensores y tecnología wireless. Entre sus posibles aplicaciones, destacan las referentes al ámbito sanitario, pues podrían informar en todo momento a la persona que las lleva cuál es su estado de salud y estilo de vida. Igualmente, gran parte de los resultados que se obtienen en los análisis sanguíneos podrían obtenerse de la superficie ojo, y los niveles de potasio, sodio y colesterol, ser analizados y enviados de forma inalámbrica al centro médico. Otras utilidades consistirían en la traducción instantánea de textos o en poder ver en tiempo real el estado de la bolsa.
Sorry, the comment form is closed at this time.