02 Jun La domótica y la inmótica, piedra angular de los mejores aeropuertos del mundo
¿Qué tienen en común los aeropuertos de Heathrow, Pequín y Shangai? Además de ser los más grandes del mundo, los tres utilizan soluciones domóticas e inmóticas KNX, lo último en tecnología aplicada a grandes espacios y superficies.
La domótica automatiza y controla las diferentes instalaciones de una vivienda y la inmótica aplica la domótica a edificios de uso terciario o industrial. Mediante estas tecnologías, los aeropuertos reducen el consumo de energía, aumentan el confort y la seguridad y controlan los distintos subsistemas (iluminación, aire acondicionado, calefacción, riego, etc.) a partir de una gestión centralizada en el mismo edificio o fuera de él (telegestión remota). Los dispositivos KNX también permiten tener un mayor control de la entrada y salida de pasajeros y realizar estudios de tendencias con los datos obtenidos.
Esta tecnología, sumada a nuevas aplicaciones y servicios que permiten a los viajeros economizar su tiempo, embarcar con rapidez o descansar en minihoteles intraportuarios mientras esperan su conexión, busca convertir estos concurridos espacios en edificios “inteligentes” que beneficien a la vez a público, empresarios y trabajadores. De hecho, la domótica y la inmótica ya se utiliza en conjuntos residenciales, oficinas, hoteles y es especialmente útil en el sector sociosanitario, dada la enorme utilidad que supone para personas con movilidad reducida o pacientes hospitalarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.