23 Abr Innovar en el sector fúnebre
Hace cerca de una década que lo “eco” está de moda: empresas que aplican criterios de sostenibilidad en sus procesos de fabricación, productos respetuosos con el medioambiente, prácticas ecológicas para reducir la contaminación y favorecer el reciclaje… el impacto de esta nueva tendencia verde es tal que ha llegado incluso hasta el sector fúnebre y varias firmas españolas y extranjeras dedicadas a los servicios funerarios han desarrollado ataúdes ecológicos y urnas biodegradables.
Los féretros están fabricados en material reciclado, son sencillos de transportar y ensamblar, y resisten muy bien la humedad. Además, son altamente ecológicos, ya que con la madera de un solo árbol se pueden fabricar 100 ataúdes de este tipo (para construir un féretro convencional se necesita un árbol entero), y si se incineran emiten menos dioxinas que el resto. Urnas Bach y Mémora son dos de las empresas que los comercializan en Europa y Restbox lo hace en Argentina. Pero las innovaciones en el sector fúnebre no se limitan a introducir nuevos materiales en la fabricación de cofres, sino que también pasan por diseñar nuevos ataúdes y ropa para difuntos. Bajo el eslogan "Toda una vida", Antonio Miró ha lanzado una colección de féretros que incluye un ataúd de líneas sobrias y austeras, y otro más rompedor inspirado en un sarcófago egipcio que opta por un diseño futurista, atrevidas formas geométricas y varios colores. Otras novedades de este sector consisten en la posibilidad de crear un diamante a partir de cabello de un ser querido o de personalizar el féretro de nuestra mascota, también ecológico, tal como ofrece Restbox.
La convergencia entre el sector fúnebre, el textil y el medioambiental pone de manifiesto que la hibridación entre sectores de actividad aparentemente dispares toma cada vez más fuerza y ofrece nuevas oportunidades de negocio.
Sorry, the comment form is closed at this time.