Hibridar esquí y snowboard

Hibridar esquí y snowboard

El futuro es combinatorio. El futuro es híbrido. En un mundo cada vez más segmentado debido a que las necesidades y anhelos de la sociedad son más complejos, la combinación de productos o servicios se presenta como una de las fórmulas con más futuro para innovar. Split (separar, dividir)- boarding es un híbrido entre el esquí alpino/montaña y el snowboard. Pese a no ser un invento reciente, es un ejemplo de éxito en hibridación.

Hasta ahora, los surfers se encontraban con el problema de no poder avanzar en superficies planas. Mientras los esquiadores tienen mayor movilidad y pueden ayudarse de bastones para remar, los practicantes de snow debían, en la mayoría de casos, desligarse de la tabla y avanzar a pie. Otra ventaja del esquí frente a este deporte es la posibilidad de fijar pieles de foca en las suelas de los esquís y subir la montaña sin necesidad de telesillas. El splitboard es una tabla que se abre por la mitad y permite colocar los pies simulando el movimiento del esquí. Con ello, los snowboarders pueden disfrutar del esquí de montaña y, si lo desean, descender como si estuvieran surfeando si lo desean. Gracias a esta tabla, dejan de depender de sistemas motorizados para llegar a la cima de las pistas (telesillas, helicópteros o motos de nieve) y pueden practicar su deporte favorito sin estar condicionados por las infraestructuras.

El splitboard es una tabla que se abre por la mitad y permite colocar los pies para simular el movimiento del esquí. Con ello, los apasionados de la nieve pueden disfrutar del esquí alpino y descender como si practicaran snowboard si lo desean. Dejan de depender de sistemas motorizados para ascender (telesillas, helicópteros o motos de nieve) y aspiran a disfrutar de su deporte en cualquier montaña nevada. El splitboarding trata de fusionar lo mejor del esquí con lo mejor del snow y cada día gana más adeptos. Hibridar significa aplicar remedios sin tener que partir de cero y rentabilizar el conocimiento. Hibridar es también adaptarse a los movimientos del entorno. Es un punto de conexión entre extremos aplicable a productos, servicios, procesos y personas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.