06 Nov Gutenberg, 2ª parte
Google y On Demand Books (ODB) acaban de revolucionar el mundo editorial y han demostrado, una vez más, que el futuro pasa por la convergencia de distintos sectores. Gracias al acuerdo al que han llegado recientemente ambas compañías, On Demand Books, propietaria de la impresora de libros más rápida del mundo, podrá imprimir los más de dos millones de libros digitalizados de Google que sean de dominio público.
La Espresso Book machine, que fue considerada uno de los mejores inventos de 2007 por la revista Time, es capaz de imprimir un libro entero de 300 páginas en color con tapas incluidas en menos de cinco minutos a un coste de céntimo por página. El acuerdo permitirá ampliar la reducida flota de doce impresoras que existen actualmente dado su elevado coste, ubicadas en algunas de las bibliotecas más prestigiosas del mundo como la de Alejandría o la de la Universidad de Michigan.
El acuerdo, en palabras del cofundador de ODB, “descentralizará la distribución directa al consumidor” y democratizará el acceso a la obras digitalizadas en múltiples lenguas.
Infonomia ya informó en el Update 2007 de la aparición de las primeras impresoras de libros on demand.
Sorry, the comment form is closed at this time.