Firetide HotPoint Wireless Router

Firetide HotPoint Wireless Router

El mercado de la tecnología inalámbrica está en auge debido a sus múltiples ventajas. Entre ellas destaca la denominada Wi-Fi en sus diferentes formatos (802.11b de 11Mb/s y la 802.11g de 54Mb/s).

Instalar una red inalámbrica es bastante sencillo. Tan sólo tienes que conectar la conexión a la red en un ?router? inalámbrico, y colocar tarjetas inalámbricas en los diferentes dispositivos que requieran conectarse. Incluso los modelos más nuevos de ordenadores portátiles y PDA disponen de conexión inalámbrica instalada por defecto.

De todas maneras, sobretodo en espacios amplios (por ejemplo, en convenciones, hoteles, etc.), instalar una red inalámbrica puede llegar a ser más costoso de lo que pueda parecer. Por ejemplo, se deberá realizar una conexión por cable a cada uno de los routers. Es aquí donde entra el producto que comentamos.

Se trata de un enrutador (o router) inalámbrico que se caracteriza por su facilidad de instalación. Aplica la filosofía Plug&Play hasta las últimas consecuencias, provocando unas ventajas sustanciales para el usuario final. Tan sólo tendremos que colocar la conexión a Internet en uno de los ?routers?, e ir colocando más en diferentes zonas para mejorar la calidad de la señal. Ellos se identifican y configuran automáticamente. Además, tan sólo se necesitará una conexión a la red, ya que los routers se encargan automáticamente de compartirla. Todo ello provoca que a la larga, se obtengan sustanciales reducciones en cuanto a costes ocultos que pueden provocar la instalación de una red inalámbrica convencional.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.