13 Nov El móvil, la nueva tarjeta de embarque
La clásica tarjeta de embarque parece tener los días contados. La terminal 1 del aeropuerto del Prat de Barcelona ya aplica el llamado código en dos dimensiones (2D), que permite la lectura de los datos del pasajero desde un teléfono móvil y ahorra la impresión en papel.
Gracias a esta aplicación, los viajeros pueden conocer la hora y la puerta de embarque consultando sus móviles y se aseguran de llevar siempre el billete encima, se agilizan las colas a la hora de embarcar y se es más respetuoso con el medio ambiente. Los códigos en 2D o códigos QR (del inglés Quick Response) permiten almacenar gran cantidad de información, que leen de forma rápida y segura, y ya hace años que son muy comunes en Japón.
Así pues, ahora no sólo podremos realizar nosotros mismos el check-in como sucede en algunos aeropuertos, sino que podremos llegar hasta la misma puerta de embarque identificándonos en los distintos dispositivos de la terminal. Un ejemplo de la creciente autonomía que nos dan las redes telemáticas y de cómo la tecnología está revolucionando el mercado aéreo y la manera de volar.
Sorry, the comment form is closed at this time.