05 Ene Ecotransporte urbano
Estados Unidos gasta una cuarta parte de toda la energía que se consume en el mundo y en la clasificación de eficiencia energética ocupa la posición 93 de 137 países. Ante estos alarmantes datos, la compañía de Virgina EnviroCAB ha optado por los taxis verdes y su flota se compone únicamente de vehículos híbridos.
La compañía, que dispone de cerca de 50 automóviles, produce un 60% menos de dióxido de carbono que el resto de taxis que circulan actualmente en Arlington y permite ahorrar entre un 15 y un 30%. Esto se traduce en un número creciente de ciudadanos que prefieren esta opción a pesar de que la oferta de taxis ‘convencionales’ es mucho más amplia.
Siguiendo esta misma línea, la consciencia ecológica se ha extendido a otros medios de transporte como la bicicleta. Así, ya hace algunos años que la cooperativa catalana Trèvol ofrece sus servicios de mensajería ecológica utilizando la bicicleta en lugar de un automóvil, y lo mismo hace la empresa Ecomensajería de Valencia.
Varios ejemplos de cómo la actividad económica y el respeto por el medio ambiente no son conceptos antagónicos sino que, al contrario, la sensibilidad ecológica abre la puerta a muchas líneas de negocio a un coste incluso más bajo.
Sorry, the comment form is closed at this time.