21 Dic Dispositivos eléctricos sin corriente
El 35% de la población mundial no dispone de electricidad. Gracias a Freeplay products, que ofrece soluciones energéticas inteligentes para consumidores que no disponen de una red de suministro eléctrico, se intenta hacer frente a este grave problema.
FreePlay products desarrolla radios, linternas o cargadores de móviles, entre otros dispositivos, basándose en la energía solar y las energías alternativas, de forma que aunque no se disponga de electricidad, de pilas, ni de baterías, se puedan utilizar estos aparatos.
Freeplay ofrece cinco tipos de productos: dispositivos móviles, de audio, lumínicos, médicos y de ayuda humanitaria, y cuenta con la colaboración de UNICEF, la Cruz Roja, la ONU y la ONG Care. Desde que creó la primera radio autónoma en 2003, se han repartido cerca de 400.000 Freeplay radios en 40 países en vías de desarrollo, hecho que ha permitido tener acceso a la información y educación a más de 6 millones de personas.
Aunque inicialmente estos dispositivos fueron diseñados y creados para países en desarrollo, las tendencias en el comercio internacional están cambiando y, tal como apuntó Antonella Broglia en el Re ‘09, cada vez más a menudo también se están comercializando en países desarrollados. Un ejemplo de cómo los productos ecológicos, autónomos y multiusuario tienen cada vez más salida en el mercado.
Sorry, the comment form is closed at this time.