26 Jul Crea aplicaciones web potentes usando varios servidores de bajo coste
Crear aplicaciones web usando las tecnologías habituales puede ser poco costoso gracias a tecnologías contrastadas como las que ofrecen algunas de código abierto y gratuitos (como Apache, PHP, MySql, Linux, ?). De todas maneras, si se quiere desarrollar aplicaciones en la que tengan que acceder un gran número de usuarios, la situación puede complicarse (disponer de más servidores, replicación, seguridad, ?).
Una opción adoptada por empresas que necesitan este volumen de acceso es disponer de potentes servidores que pueden costar mucho dinero. Pero la tendencia de los grandes jugadores (con Google y Amazon en cabeza) es precisamente disponer de muchos servidores ?baratos? conectados y coordinados entre sí, actuando como si se tratara de un solo ?gran servidor?. Esto se ha realizado gracias a grandes inversiones de estas empresas que han personalizado sus entornos y consiguiendo un gran rendimiento a un coste mucho más reducido.
Con el objetivo de que empresas sin este potencial económico puedan aprovecharse de esta nueva filosofía, están empezando a surgir en el mercado soluciones realmente interesantes. Como por ejemplo la ofrecida por ActiveGrid. Esta empresa ha lanzado al mercado una solución para crear un entorno de desarrollo web basado en múltiples servidores de bajo coste (usando tecnología habitual como PHP, Mysql, Apache, etc.). De esta manera, empresas que prevean un acceso importante a sus servidores web y necesiten de un entorno que les asegure un rápido desarrollo y mantenimiento, podrán encontrar en este producto una solución muy interesante.
Sorry, the comment form is closed at this time.