08 Dic Convertir agua salada en potable con un sencillo aparato
Más de 1.000 millones de personas no tienen acceso al agua potable en nuestro planeta y 2.600 millones de ciudadanos más no disponen de servicios básicos de saneamiento. Para tratar de solucionar este problema, la empresa londinense The quiet riot ha desarrollado Watercone, un sistema que permite convertir agua salada en agua apta para el consumo humano.
Watercone se compone de dos elementos: un recipiente y un cono transparente de termopolicarbonato, un material ligero que puede durar hasta cinco años y es 100 % reciclable. El funcionamiento del sistema es sencillo: el agua salada se introduce en el recipiente, que absorbe el sol y calienta el agua. Ésta se evapora, se condensa en forma de gotas en la parte interior del cono y se escurre hacia abajo. Si lo giramos y sacamos el tapón, obtendremos agua potable como si se tratara de una botella.
Este invento recoge entre 1 y 1,7 litros de agua al día y puede usarse en zonas costaneras sin acceso a agua potable. El sistema también se está aplicando al campo y a los hospitales móviles, y abre nuevas posibilidades para los comerciantes de agua itinerantes que han recorrido los mercados africanos, asiáticos y Oriente Medio durante siglos.
Watercone ha recibido varios premios y se ha mostrado en exposiciones como la 11ª Bienal de Arquitectura de Venecia y en el MOMA de Nueva York.
Sorry, the comment form is closed at this time.