15 Oct Conoce cuánta energía consumes y a qué precio, al momento
Los medidores inteligentes establecen una conexión de datos bidireccional entre el consumidor y la compañía eléctrica. Los Smart Meters permiten planificar el consumo de energía, pudiendo prefijar el apagado de, por ejemplo, el aire acondicionado, cuando la demanda es alta y ahorrar por ello. Incorporar fuentes de energía renovables al suministro de electricidad, como paneles solares o turbinas de viento, permiten incluso vender la electricidad excedente generada.
En un futuro, la conexión en masa de automóviles eléctricos podría colapsar el sistema. La sostenibilidad del coche eléctrico pasa por organizar el consumo a partir de un sistema de medidores inteligentes. La carga de múltiples vehículos eléctricos puede coordinarse para poder realizarla por la noche, cuando el nivel de demanda de electricidad es menor y la capacidad es mayor.
La reconfiguración de la actual red eléctrica permitirá gestionar el aumento de la demanda y gestionar también, de manera más eficaz y eficiente, la mayor cuota de participación de energías renovales (solar, eólica, etc). Actualmente, el sistema de medidores inteligentes EnergySight, diseñado por CenterPoint Energy está siendo instalando en el área de Houston (EE.UU). Otro proyecto interesante es el puesto en marcha en Ontario (Canadá), que espera renovar el 80% de su sistema eléctrico actual, por medidores inteligentes, para el año 2025.
Sorry, the comment form is closed at this time.