Astropreneur

Astropreneur

Home

Los nuevos millonarios americanos siempre han tenido muy claro que en la innovación hay que abrir nuevos horizontes, espectaculares, a lo Far West. Hay que inventar conceptos que consigan el "monopolio emocional". Y hoy lo único que puede darnos experiencias totalmente diferentes es el turismo espacial.

Algunos "nuevos" millonarios norteamericanos, como Jeff Bezos (fundador de Amazon), Elon Musk (cofundador de PayPal) y se dice que también Paul Allen (cofundador de Microsoft), apuestan por el turismo espacial. Son emprendedores del espacio (astropreneurs).

Todos ellos animados por el "Premio X" que dará 10 millones de dólares a la primera iniciativa privada que ponga a tres humanos a una altura de 60 millas y los vuelva sanos a tierra, y sea capaz de repetir el viaje en dos semanas. Y crean así un sector totalmente nuevo, hoy por hoy con un público objetivo reducido, el de los grandes millonarios.

Hay 24 empresas que se han presentado al proyecto XPrize, aunque solo algunas pocas son susceptibles de conseguirlo. Y dicen que lo harán antes del 2005. Los primeros lanzamientos están previstos para el 2004.

Algunas de las empresas contendientes: Scaled Composites, Canadian Arrow, o Armadillo Aerospace.

Bezos apuesta por BlueOrigin, más en http://www.matr.net/print-7843.html y Musk por SpaceX. Una nota más: el primer trillonario (alguien que consiga ganar una fortuna de más de 1 millón de millones de dólares) se hará gracias a este nuevo negocio. Porque subir al espacio no será precisamente barato. Hay quien dice que éste es el turismo de lujo del futuro, con de 300 a 1000 vuelos anuales.

Leído en World Technology Review, número VIII (http://www.wtn.net/new/intelligence/index.html).

Leer otros contenidos relacionados (entrevista a Xavier Claramunt, fundador de Galactic Suite, proyecto de turismo espacial)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.