09 Abr Apadrinar un animal sagrado para favorecer el desarrollo económico y social
El pasado mes de marzo, Málaga celebró las jornadas del Simposio de las Tecnologías para la Acción Social (e-STAS). Durante los dos días que duró, se realizaron talleres, conferencias y debates alrededor del tema “la innovación para el empoderamiento ciudadano a través de las nuevas tecnologías”. Durante e-STAS tuvo lugar la primera edición de los premios Empodera y el ganador a la mejor iniciativa local 2010 fue “Apadrina una vaca .
El objetivo de esta iniciativa consiste en dotar a las mujeres más desfavorecidas, económica y socialmente, de la provincia de Manapparai (sur de la India), del capital necesario para comprar una vaca. Este animal les proporciona una fuente de autosuficiencia, es decir, representa alimento para la familia y una herramienta válida para mejorar el futuro de sus hijos. El coste de apadrinar una vaca entera es 190 euros, aunque se pueden hacer donaciones a partir de 5 euros.
"Apadrina una vaca" es una iniciativa de ACT Fundació junto a Children Oriented Progressive Education Trust (COPE Trust). En las regiones agrícolas, la mujer es un pilar esencial para la supervivencia de la familia. Regalándole una vaca a partir del apadrinamiento, se ayuda a mejorar la salud de la familia, obtener ingresos económicos y ahorrar. El antropólogo Marvin Harris, creador del materialismo cultural, desvela el valor real de la vaca sagrada en “Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas”, afirmando que la verdadera vaca sagrada es el automóvil en Oriente. A diferencia del despilfarro de energía que supone el coche, la vaca en la India aporta altos rendimientos energéticos. La vaca es, sencillamente, muy útil.
Sorry, the comment form is closed at this time.