Ke749!Es imposible, luego hagámoslo!

Ke749!Es imposible, luego hagámoslo!

Neveras que informan de lo que tienen, o les falta, dentro, como las DIOS de LG (qué otro nombre podían tener?, http://www.lge.com/catalog/prodsubcategorylist?modelCategoryId=&categoryId=CTG1000509&parentId=CTG1000440)

Globos o zeppelines a “baja” altura que hacen las funciones de satélites en la estratosfera, como los que proponen en Sanswires (http://www.sanswire.com/), o en el proyecto Capanina de la Unión Europea (http://www.capanina.org/). (debo la nota a Ramon Bori)

Ver nuestra idea-fuerza en http://www.instituteofnext.com/ideasfuerza/estratelites.asp

Pantallas planas a bajo precio, que han convertido en una reliquia las catódicas (qué atraso!), hasta tal punto que poner en tu catálogo una foto con una pantalla tradicional es síntoma de que estás obsoleto (aviso a los bancos que aún no han cambiado sus pantallas en las oficinas: el cliente va a pensar que el banco está aun en la edad de piedra… y puede que no se equivoque).

Objetos inteligentes que reinventan la forma en la que se consume música, lectores MP3, cuyo desafío es ahora la gracia del diseño, la seducción de lo grácilmente minúsculo.

http://us.creative.com/

Pulseras con identificadores de radiofrecuencia que impiden que un niño se pierda en un parque temático, o que un paciente sea tratado erróneamente en un hospital. Ver http://www.techreview.com/articles/04/11/innovation71104.asp.

Teléfonos móviles en los que hablas en una lengua y lo que dices “sale” en otro por el otro extremo, en forma de texto traducido, en el otro lado del planeta, claro está. Lo propone ya Transclick (http://www.transclick.com/home/home.shtml).

Proyectores portátiles miniatura que caben en tu cartera de viaje, y con los que puedes sorprender a tus interlocutores donde estés y a la hora que estés, como proponen en su prototipo en Lumileds (http://www.lumileds.com/).

Nanotermómetros que recorrerán nuestro cuerpo en forma de microrobots (http://www.nanotechweb.org/articles/news/1/10/3/1).

Tinta que se vuelve invisible con el tiempo, permitiendo así usar de nuevo el papel sin tener que reciclarlo (proceso caro y siempre algo o muy contaminante). Un método (e-blue) desarrollado por Toshiba que convierte la tinta en invisible mediante un tratamiento de calor (http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec12155.htm) (debo la nota a Lucas Martínez).

Sistemas que te avisan de cómo evolucionan cosas mediante música: por ejemplo, los cambios de la Bolsa evidenciados en forma de sonido (http://www.accentus.com/). Una nueva forma de informar sin que tengas que dejar de hacer lo que haces. Una información ambiental no-obstrusiva, que está en el ambiente… como también proponen en AmbientDevices (http://www.ambientdevices.com/cat/index.html).

Soldados robot que no dejan huérfanos… (http://guerrillanews.com/headlines/headline.php?id=889)

Aviones gigantescos que no sabes cómo levantan el vuelo…

Automóviles de hidrógeno…

Científicos loco-brillantes que se atreven a decir que la muerte no será inevitable (http://www.technologyreview.com/articles/05/02/issue/feature_aging.asp)… si conseguimos reinventarnos la biología (http://www.edge.org/ted05_index.html) y entender la conexión entre esta ciencia y “la” otra ciencia esencial, el software. La fusión de dos entidades geniales, la vida y el software… dos tipos de “cosa” totalmente diferentes, o quizás muy iguales…

Son todas cosas que parecen imposibles. Pero algunas ya están en los “mercados”, y las otras están en los “laboratorio”. Antes muy alejados los unos de los otros… hoy ya intersectados.

Factor común de todas ellas: personas que se ponen grandes retos. Que quieren crear nuevas categorías. Que quieren reinventar el mundo. Equipos que rompen y tiran lo que tienen para reinventarse totalmente (véanse los equipos TDR, tear-down & redesign en LG, http://www.kimssangsu.com/lgceo/eng/docs/realtalk/speechceo_view.jsp?idx=1338).

Necesitamos gente atrevida, valiente, que sueñe retos imposibles, como los que hay en esta página.

De su hambre de adrenalina depende que nosotros comamos en el futuro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.