11 May Juguetes instructivos sostenibles
La comunidad de docentes sabe que una de las mejores maneras para que los niños adquieran determinados conocimientos, especialmente si son pequeños, es a través de la experimentación y la práctica. Y Lego también lo sabe. Por ello, el conocido fabricante de juegos de construcciones ha optado por lanzar un nuevo artículo que instruya a los más pequeños mientras se entretienen: molinos eólicos, generadores, paneles solares y medidores de energía.
A través de estos juegos instructivos, los niños podrán familiarizarse con las energías renovables, aprender su funcionamiento y explorar los mecanismos que permiten producir, transferir, acumular, convertir y consumir energía. También podrán usar instrumentos de medida y analizar los datos para describir y explicar los resultados a través de actividades prácticas y de modelos reales. Siguiendo con el método empírico como procedimiento instructivo, los estudiantes podrán experimentar usando energía de sus propios cuerpos y de las tres principales fuentes —solar, eólica y marina— para generar, almacenar y usar electricidad. Los nuevos artículos de Lego saldrán a la venta próximamente.
Con este set de juegos renovables, Lego explora nuevas posibilidades del mundo del entretenimiento y colabora con el sector educativo para impartir contenidos de una forma amena y divertida. Igualmente, su apuesta de construcciones verdes redimensiona el concepto de juego, pues además de combinar ocio y aprendizaje, se convierte en un vehiculador de ideas y valores entre el público infantil (sostenibilidad, respeto por el medioambiente, consciencia social, etc.) y le hace partícipe de los problemas y necesidades de la sociedad actual.
Sorry, the comment form is closed at this time.