30 Abr The Million Dollar Homepage: cambiar píxeles por dólares
En el Día Mundial de Internet, destacamos The Million Dollar Homepage, una página web desarrollada por Alex Tew, un joven inglés que en 2005 iniciaba sus estudios universitarios. Al ver las dificultades económicas que comportaba el pago de la matrícula ideó un sistema sorprendente para poder emprender sus estudios. Su idea consistió en vender el millón de píxeles de la página a un dólar por píxel.
Un píxel es tan pequeño que el ojo humano es incapaz de verlo de forma natural. Alex ideó un paquete mínimo de píxeles de 10×10, es decir, 100 píxeles (100 dólares) que daría la posibilidad al usuario de poder identificar un símbolo. Las empresas pagaron un mínimo de 100 dólares para insertar su logo, mensaje o símbolo en la página. En 6 meses, la pantalla de 1 millón de píxeles estaba completa y el creador había recaudado 1 millón de dólares.
El éxito de la idea reside en el carácter innovador de la campaña “publicitaria”. Las empresas consiguen estar presentes en un portal “único” que sirve de reclamo publicitario, ya que el usuario es redirigido a la página del “anunciante” al clicar sobre los píxeles. El resultado podría considerarse un mosaico o collage, más cercano al arte que al marketing on line más habitual. El éxito en la venta de píxeles llegó a tal extremo que los últimos 1.000 píxeles se subastaron en eBay, proporcionando ganancias superiores al millón de dólares al creador de la web.
Sorry, the comment form is closed at this time.