Tejidos termocromáticos para controlar la temperatura del bebé

Tejidos termocromáticos para controlar la temperatura del bebé

Tal como apuntaron Alfons Cornella y Antonella Broglia en el Update celebrado en octubre de 2009 en Barcelona, la era del e- (e-commerce, e-learning, e-mail,…) de la década pasada ya ha quedado atrás para dar paso a la s- de smart (inteligente). Actualmente disponemos de una gran cantidad de dispositivos y sistemas que funcionan de manera autónoma y facilitan la vida al usuario, y teléfonos, GPS y soluciones informáticas inteligentes han entrado a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano.

Sin embargo, el concepto smart también se aplica a otros campos no estrictamente tecnológicos y empresas como Industrial Stamp, del grupo de empresas Puntiblond, fabrica y comercializa tejidos inteligentes. Entre sus productos cuenta con pantalones deportivos que prevén lesiones musculares o una nueva gama de tejidos termocromáticos para bebés. Gracias a Thermo Baby, se puede controlar la temperatura corporal de los niños de una forma visual, fácil y sencilla.

Las prendas están compuestas por un tejido 100% de algodón en diferentes colores y una parte del tejido contiene unos pigmentos termocrómicos que reaccionan al estímulo del calor y cambian de color según la temperatura a que están expuestos. Así, si el bebé no supera los 37º, el tejido va cambiando de color, mientras que si éste supera dicha temperatura, los colores desaparecen y actúan como indicador de que el niño probablemente tenga fiebre. De este modo, la prenda complementa al termómetro y permite conocer de forma muy clara el estado de salud del bebé.

Por el momento, la venta de estos tejidos está enfocada a particulares, pero pronto podría extenderse al sector educativo (guarderías y escuelas) y al sector sociosanitario (hospitales, centros geriátricos, centros de rehabilitación, etc) dada su enorme utilidad. Productos de este tipo suponen, además, un cambio de concepto en el diseño de las prendas de vestir, ya que no sólo priman la vertiente estética sino que la combinan con el pragmatismo y la funcionalidad inmediata para el usuario.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.