Aprender inglés con un año

Aprender inglés con un año

Aprender idiomas no es fácil, pero hacerlo de pequeños facilita mucho el proceso de aprendizaje. Está probado científicamente que los niños pequeños tienen unas enormes capacidades cognitivas, especialmente durante los primeros años de vida. Consciente de ello, y viendo que en el mercado no existía ningún producto como el que ella buscaba para sus alumnos, Natalia Perarnau decidió montar su propio centro de idiomas para enseñar inglés a niños a partir de un año basándose en un innovador método.

Esta metodología consiste en una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma. Los niños adquieren la lengua de manera natural, mediante una exposición continuada, a partir de experiencias personales y de una necesidad de comunicación. El método de Kids&Us english for little people trata a los niños como potenciales nativos e incide mucho en la comprensión y la expresión oral a partir de todo tipo de recursos: canciones, cuentos, representaciones teatrales, etc., adecuados a cada grupo de edad. Para reforzar los contenidos aprendidos en clase, este sistema de enseñanza prevé actividades para practicar la comprensión y expresión oral en casa.

El método es efectivo hasta los 7 años de edad y aporta enormes beneficios para los niños que lo siguen: mejor pronunciación, más predisposición a aprender otras lenguas, más facilidad en el proceso de lectoescriptura en inglés, ràpido aprendizaje de las estructuras gramaticales y más facilidad para hablar el idioma.

Kids&Us english for little people, que abrió el primer centro en Manresa en 2003, cuenta actualmente con 37 escuelas en España 37 y más de 5.000 niños matriculados y ha supuesto una revolución en el concepto de aprendizaje de idiomas. El método evidencia las extraordinarias capacidades cognitivas de los niños a tempranas edades y subraya la necesidad de desarrollar e implantar esquemas educativos alternativos a los actuales centrados en las necesidades y posibilidades de cada niño (customización de la educación).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.