09 Mar Vodafone 150 y 250, móviles de bajo coste
Durante el GSMA se pudieron ver los smartphones más avanzados del momento ideados para ajustarse a necesidades que superan la conectividad del usuario, ofreciendo servicios cada vez más extensos y dirigidos también al entretenimiento. Por otro lado, Vodafone, presentó sus dos dispositivos de bajo coste, pensados para responder a “necesidades más básicas”, propias de los países emergentes.
Vodafone 150 y 250, fabricados por TCL, tendrán un precio de mercado de 15 y 20 dólares respectivamente. Los aparatos se lanzarán en primer lugar en países como India, Turquía y seis países africanos como Kenia, Mozambique o Tanzania. Ambos dispositivos disponen de servicios de voz y SMS, además de un soporte para realizar transacciones monetarias. Cuenta con una batería de cinco horas de duración si se hace un uso normal, modo vibración e incluso una luz, tipo linterna de baja intensidad, en su parte posterior. La versión 250 cuenta con una pantalla más grande, color y radio FM.
En artículos anteriores hemos visto el potencial de aplicaciones de Mobile Banking como The Mollet, de Seamless o el servicio M-PESA, de Safari.com. Vodafone da un paso más en desarrollar la implantación de este sistema de pagos y facilitador de conectividad. Al igual que GrameenPhone y su filosofía de “Connectivity is Productivity”, Vodafone espera extender sus servicios a países emergentes y contribuir a su desarrollo. En cuanto a móviles low-cost con pantallas táctiles, en marzo de este año la empresa china ZTE lanzará su segunda generación de dispositivos táctiles, el Vairy Touch II, que T-Mobile comercializará para el mercado británico. Otro ejemplo destacable para ofrecer productos y servicios masificados en el “primer mundo” pero de difícil acceso en países en desarrollo lo proporciona One Laptop Per Child con sus portátiles low-cost.
Sorry, the comment form is closed at this time.