Videojuegos y realidad aumentada: el futuro de los juguetes

Videojuegos y realidad aumentada: el futuro de los juguetes

 

iPod/iPhone+tecnología Wifi+realidad aumentada= videojuegos del futuro. Esta es la ecuación básica que ha aplicado la empresa americana Parrot para desarrollar un nuevo videojuego que, sin duda, revolucionará el mercado de los juguetes y de los juegos de animación.

El Parrot AR Drone Pilot es un cuadricóptero (helicóptero con cuatro aspas) que se controla a distancia gracias a la tecnología Wifi de un iPod o un iPhone y que puede viajar en todas direcciones. Basta con tocar la pantalla de nuestro iPhone e inclinarlo hacia un lado y el cuadricóptero se inclinará hacia la misma dirección, de forma que este dispositivo actúan también como mandos del juguete. Además, el Parrot AR Drone Pilot incorpora dos cámaras, una frontal y una posterior, que pueden cargar vídeo en tiempo real, graban escenas y reconocen distintos ambientes.

El aparato también tiene tres ejes acelerómetros, dos giroscopios y un altímetro ultrasonido, utiliza un móvil CPU que permite un vuelo de alta calidad, memoria y sensores. Gracias a todas estas prestaciones técnicas, lo que visualizamos en nuestro iPod o iPhone fusiona el entorno real con imágenes animadas (realidad aumentada) de altísima calidad. Según sus impulsores, la idea que perseguían con el desarrollo de este artilugio era explorar una nueva vertiente de los videojuegos que permitiera fusionar el mundo real y el mundo virtual. El aparato utiliza un procesador ARM926 y el software libre Linux, de modo que pude ser usado por dispositivos que no utilicen los sistemas operativos convencionales.

Presentado por primera vez en la Exposición Internacional Consumer Electronic Show el pasado 7 de enero en Las Vegas, el Parrot AR Drone Pilot es un avance de la tecnología del futuro y una muestra de cómo el resultado de la convergencia de sectores obliga a replantearnos las posibilidades y funcionalidades de muchos conceptos y productos actuales.

Ver vídeo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.