18 Ene Toyota, líder en la producción de estaciones de recarga solares
Tras desarrollar el Prius, un automóvil híbrido con motor de gasolina y eléctrico y conseguir que sea el más vendido del sector, Toyota se ha convertido en la empresa líder en el mercado de los vehículos híbridos. Ante esta posición hegemónica en el mercado mundial, como es lógico, el gigante japonés se oponía a convertir el Prius en un coche enteramente eléctrico dados los altos costes que supondría para la compañía.
Sin embargo, ante la presión de los comerciantes y de los propios clientes para que transformara el Prius en un vehículo eléctrico, finalmente Toyota ha decidido apostar por el coche eléctrico 100% y ha adaptado su exitoso automóvil híbrido a las demandas del mercado.
Pero la multinacional asiática va un paso más allá. No sólo se ha lanzado a producir este nuevo tipo de vehículo, sino que en primavera planea inaugurar la primera estación de recarga solar para este nuevo tipo de coches. Esto la convertirá en una compañía de integración vertical y reafirmará aún más su liderazgo en el sector automovilístico.
La empresa construirá 12 estaciones de recarga en Toyota (Japón), dónde los Priuses podrán cargarse gracias a un sistema solar de 1,9 KW ubicado en el techo de las estaciones. En caso de que no haya ningún vehículo debajo de los paneles, el exceso de electricidad se mandará a un centro de almacenamiento in situ hasta que llegue otro automóvil. Si la batería está completamente cargada, los electrones sobrantes se mandarán al panel y se podrá cobrar por la electricidad producida. El panel podrá producir un máximo de 202VAC/3.2kW.
La estación también permitirá abastecer los equipos eléctricos de corriente en caso de catástrofe, ofrecerá datos relativos al consumo de electricidad y a las condiciones de uso del servicio de carga.
El siguiente paso consistiría en vender unidades de estas estaciones solares al consumidor individual para que las instalen en sus garajes y puedan ser energéticamente autónomos. ¿Se habrá dado cuenta de ello, Toyota? ¿Volverá a situarse a la vanguardia de la automoción?
Sorry, the comment form is closed at this time.