12 Ene Evitar que se forme el rayo, en lugar de capturarlo
Una de las maneras más inteligentes de solucionar un problema es evitando que suceda. Aplicando esta estrategia, la empresa INT AR SL ha desarrollado el pararrayos desionizador, un nuevo concepto de protección del rayo.
El pararrayos desionizador de carga electrostática (PCDE) es un sistema de protección que impide la formación de este fenómeno y elimina el efecto de la ionización (proceso químico o físico mediante el cual se producen iones), de forma que el rayo no pueda realizar la descarga eléctrica. El PCDE trabaja con el campo eléctrico durante la formación de las tormentas y transforma las cargas en una pequeña corriente de fuga al suelo.
Este aparato se puede aplicar a todo tipo de estructuras en tierra y mar y ha sido premiado por su diseño y tecnología. Además, no genera sobretensiones y evita los riesgos eléctricos ─a diferencia del resto de pararrayos─, convirtiéndose en un elemento muy útil en la prevención de riesgos laborales. Dado el concepto innovador que introduce y las mejoras que supone respecto a los pararrayos convencionales, el PCDE se perfila como el pararrayos del futuro.
Sorry, the comment form is closed at this time.