Conectar y promover los productos alimentarios locales

Conectar y promover los productos alimentarios locales

Siguiendo la filosofía “slow food”, Localdirt.com conecta de forma online a los actores del sector alimentario estadounidense. Local Dirt facilita el acercamiento entre empresas, asociaciones, mercados, cooperativas, granjas, grandes agricultores y el consumidor final, potenciando el “ecosistema” alimentario local. Auqnue no supone un gran cambio en la forma de comprar por parte del usuario final, sí que es una revolución para los agricultores y para su capacidad de vender.

El objetivo de Local Dirt es ofrecer la oportunidad a agricultores de tamaño pequeño y medio de aprovechar las ventajas de los grandes distribuidores. ¿Cómo funciona? El productor agrícola decide dónde vender (mercado, distribuidor, venta directa) y pone el precio que desea según el tipo de venta. También tiene la posibilidad de avisar a un club de clientes vía correo electrónico sobre la disponibilidad de productos frescos. Los agricultores son capaces de llegar a más compradores potenciales sin necesidad de estar presentes en los diversos mercados de la zona y evitan perder producto por caducidad. Por otro lado, los compradores pueden encontrar productos locales según filtros de distancia, viendo los locales localizados en un mapa Google, junto a información sobre los vendedores e información sobre el producto, pudiendo reservar y hacer su compra online. La factura se ejecuta al momento, sin suponer un coste superior por parte del comprador, puesto que Local Dirt no obtiene ganancias por actuar como intermediario en el pago final.

Esta página web acelera la conexión entre la oferta y demanda de productos locales. El demandante puede saber dónde obtener productos locales gracias a un mapa Google en el que aparecen localizados los mercados, centros de alimentación, granjas o grandes superficies donde obtener los productos de origen local. Localdirt.com optimiza la forma de encontrar lo que se desea dentro del mercado local, causando impacto en la economía local, la salud y el medioambiente. La página sirve de acelerador de intercambio económico en el sector alimentario local. Think global, eat local.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.