25 Nov Reinventando la fregona
Desde que la mopa fue patentada en los Estados Unidos de mediados del siglo XIX y fue perfeccionada más tarde por el ingeniero aeronáutico español M.J. Corominas, se ha fregado el suelo utilizando el mismo agua que acumulaba la suciedad. Ecofrego, producto de la creatividad, innovación y emprendeduría de los hermanos Rivadulla, ofrece un cubo que separa el agua sucia de la limpia.
El cubo de la fregona tiene dos escurridores, cada uno de los cuales tiene un compartimento propio. La separación en dos escurridores-compartimientos permite separar el agua limpia de la utilizada, es decir, la sucia. Este aparente simple invento permite, tras más de un siglo y medio después de la invención de la fregona tradicional, limpiar de forma que no se reutilice el agua sucia. El compartimiento del agua limpia, de mayor tamaño, asegura el equilibrio del cubo. El nuevo escurridor, de fácil distinción visual, permite acumular el agua sucia en un compartimento situado en la parte superior lateral.
Ecofrego permite fregar de forma más limpia, ahorrar agua y jabón y ganar tiempo. La invención se ha patentado mundialmente y ha recibido el premio Delta de plata 2009. Otra empresa que utiliza un sistema semejante es Bellvis con su “Sistema Embell".
Sorry, the comment form is closed at this time.