30 Oct Un nuevo concepto de tienda en el aeropuerto: ¿Qué marca toca esta semana?
Durante el Update '08 vimos ideas sobre un sector en constante innovación: el retail. En 2006 y 2007, se puso de moda el pop up retail (“pop up” significa 'ventana emergente', en inglés; pop up retail podría traducirse cómo 'tienda temporal'). Las marcas de moda abrían una tienda unos meses, y cuando la idea empezaba a banalizarse o la tienda empezaba a conocerse, cerraban y se iban a otra parte. Siguiendo esta tendencia, Planeshop propone un concepto de tienda flexible: ofrece a las marcas la posibilidad de instalarse en una tienda, durante un periodo de tiempo limitado, en el aeropuerto de Glasgow, Escocia (GB).
Planeshop ofrece a las marcas vender sus productos de forma limitada en el tiempo. Esta tienda permanente, aunque de contenido pop up, asegura al consumidor encontrar productos diferentes y sentir regularmente una nueva experiencia de compra. Los pasajeros se sentirán atraídos por entrar en una tienda que cambia de marca cada X tiempo y ofrece un nuevo escaparate, una nueva distribución y decoración. La marca de ropa se verá beneficiada por el efecto llamada del pop up retail, evitando ser un local fijo que a la larga pierde atracción para el cliente.
Planeshop ofrece Planemix, dónde el cliente puede descargarse una lista de canciones que varían cada mes y que podemos reproducir en su web además de poder comprarlas a través de iTunes. La oferta sigue con Foodflight, una selección de tapas y sangría que pueden consumirse en la tienda o durante el vuelo. El cliente de la tienda encontrará información sobre bares, restaurantes, hoteles o discotecas y más actividades por descubrir en la ciudad de Glasgow, e incluso puede reservar vuelos a España para probar las verdaderas tapas y sangría. El concepto de tienda flexible de Planeshop está pendiente de patente.
Sorry, the comment form is closed at this time.