14 Oct El tiempo, la unidad de valor
A menudo asociamos el concepto de “Banco del tiempo” a una red social organizada por una entidad pública para intercambiar favores y solucionar problemas cotidianos. Sin embargo, recientemente la iniciativa también ha sido explorada por el sector privado y Starbucks o T-Mobile ya se han unido al proyecto TimeBank.
Starbucks impulsó la campaña “Perk up your life” para promover la participación de los ciudadanos ingleses en acciones de voluntariado a nivel local. La famosa cadena de cafeterías promocionó la campaña en sus 450 establecimientos apoyándose en acciones de MK y RR.PP. y, como resultado, más de 1.000 personas se inscribieron en el programa.
Por su parte,T-Mobile también decidió probar la experiencia y ofreció a sus empleados dos días libres a cambio de que los dedicaran a realizar alguna acción social en su comunidad, hecho que fue muy bien acogido por las dos partes.
Más allá de explorar las oportunidades de colaboración entre el sector privado y las iniciativas ciudadanas, el proyecto cambia el concepto de unidad de riqueza que teníamos hasta hoy: el dinero ya no es la unidad de valor sino que el tiempo pasa a ser la nueva moneda de cambio. Además, subraya el enorme potencial del Banco del Tiempo como movimiento de transformación social, pues está presente en más de 22 países y en los seis continentes.
Sorry, the comment form is closed at this time.