12 Oct Ciudades-anuncio
Utilizar la ciudad como soporte publicitario. IKEA, junto con agencias como La Despensa, DoubleYou o dseis, ha decidido apostar por la publicidad Below the line (BTL) para anunciar sus productos y sus artículos ya se pueden ver en las calles de distintas ciudades del mundo.
La BTL se basa en el uso de canales no habituales para difundir sus mensajes y utiliza medios que permitan una reacción inmediata y una relación directa con el consumidor. Dentro de la BTL existe una larga lista de subestrategias publicitarias, como el MK directo, el POP, el ambush MK o el street MK o MK de guerrilla, altamente eficaz ya que aborda al potencial cliente en plena calle. El hecho de interrumpir su trayecto con un impactante mensaje publicitario provoca que éste piense y valore su producto e inicie el boca-oreja con su entorno más próximo, lo que revierte a favor del anunciante.
La BTL es la respuesta de muchas empresas y agencias para hacer frente a la inmunización de los consumidores ante los anuncios tradicionales difundidos en los medios masivos (publicidad Above the line). Sin embargo, no se trata de técnicas excluyentes sino que a menudo se utilizan conjuntamente para reforzar el mensaje (Embrace the line). El futuro publicitario, pues, está en la hibridación.
Sorry, the comment form is closed at this time.