Reinventar el sistema de transporte-gasolina por uno eléctrico

Reinventar el sistema de transporte-gasolina por uno eléctrico

Better Place es un mash-up entre la industria automovilística y la industria de la telefonía móvil. El sistema funciona a partir de la implantación de sitios para recargar las baterías del coche, freno hasta ahora al desarrollo del coche eléctrico.  

En vez de esperar a mejorar algún día la capacidad de las baterías, el proyecto replantea el problema y ofrece soluciones. Se trata de proveer un territorio de estaciones de carga en los que poder intercambiar automáticamente la batería agotada por otra cargada y plazas de aparcamiento que carguen el automóvil. La tecnología informacional sirve de guía a través de Internet, del GPS o del teléfono móvil, a través del cual el conductor puede informarse sobre la localización de la estación de servicio o punto de carga más cercano.

La reorientación del transporte supondrá invertir en infraestructuras y sistemas medioambientales, además de posibilitar la creación de empleo. En 2008,  Better Place acordó junto a Renault-Nissan el desarrollo de la infraestructura adaptada a la viabilidad del coche eléctrico en Israel. Otros acuerdos están estudiándose en Dinamarca, Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.